La caballería en general siempre ha preferido tener la cara cubierta por motivos obvios, ya que a veces merece la pena sacrificar visión por protección. Se podría decir que desde siglos muy anteriores, incluso la infantería tenia la cara cubierta en algunos casos, como los Spangenhelm con anteojeras.
La llegada de los Topfhelm (Literalmente “yelmos de olla”), responde posiblemente a las nuevas tácticas de batalla llegada la alta edad media, y se puede ver que su uso empieza a generalizarse entre la caballería. También se sostiene que es precisamente el uso de estos yelmos que tapan la cara del portador, lo que empujó al uso de la heráldica para la identificación de los caballeros, aunque esto es una hipótesis que bien podría dar muchas horas de discusión. Esta versión que ofrecemos aquí, de calva plana, es posiblemente una de las primeras versiones de estos Topfhelm, perfectamente usados tanto por infantería como por caballería.
Hecho en acero de 1,6mm con forro de lienzo natural y nasal de 2mm. El grosor del acero puede variar debido a la manufactura artesanal de nuestros productos. El acero al carbono no está tratado por lo que puede tener óxido, fácilmente eliminable. Puede proteger éste artículo del óxido con aceite sintético o mineral.
No se aceptarán reclamaciones por ninguno de los casos mencionados..
Incluye barbuquejo de cuero.
Talla Estándar = Perímetro de 63~64 cm