En la Europa del siglo XVII, el imperio español está en su auge siendo la primera potencia mundial y los dominios de la corona se extienden considerablemente. Los holandeses, debido entre otras cosas a un choque de culturas y religión deciden levantarse contra sus soberanos en lo que se conocerá como La guerra de los Ochenta Años, o guerra de Flandes. Para ayudar a esta rebelión, Jacob de Gheyn II realiza grabados para “El ejercicio de las Armas” en el que enseña el uso de la pica, el mosquete y el arcabuz.
Sacado directamente de estas láminas, hemos interpretado y producido este magnifico capacete, ideal para aquellos que recrean a las clases combatientes para el siglo XVII. En los grabados, se puede ver a las tropas de piqueros portar este tipo de protección combinada con un peto con escarcelas, que también hemos producido bajo la referencia MH-A0798 y de la que estamos muy orgullosos, pero también se puede ver en arcabuceros y representado en arte de otros lugares y tropas. Las yugulares incluidas eran usadas para proteger el cuello y la cara de los portadores y son una pieza que se vuelve a ver habitualmente en esta época.
Realizado en acero de 1,6mm de espesor con carrilleras.(También llamadas yugulares). El grosor del acero puede variar debido a la manufactura artesanal de nuestros productos. Este artículo tiene un acabado satinado lo que significa que tiene una superficie ligeramente reflectante, similar a los acabados de muchas armaduras originales.
El acero al carbono no está tratado por lo que puede tener óxido, fácilmente eliminable. Puede proteger éste artículo del óxido con aceite sintético o mineral.
No se aceptarán reclamaciones por ninguno de los casos mencionados.
Incluye barbuquejo de cuero.
Talla M = Perímetro de 60~61 cm
Talla L = Perímetro de 63~64 cm