La defensa siempre ha sido un concepto básico a tener en cuenta en la vida cotidiana de los hombres de antaño y es por lo que en muchos casos una buena daga a mano era uno de los recursos habituales para la protección propia.
Esta daga está sacada de una pieza original, de la que solo se conserva la guarda y el pomo, y responde a un diseño que se podría datar entre el 1500 y el 1600 aproximadamente. La guarda tiene un guardamanos en forma de concha, un motivo religioso típico de peregrinos y bastante común en Europa. El puño es de madera y está claveteado con clavos de latón dando un aspecto muy habitual en las dagas de esa época. El pomo y la guarda están hechos como la pieza original a cera perdida en latón.
Una interesante pieza a tener en cuenta para recreadores y coleccionistas a la par.
Incluye una vaina de regalo.
Longitud total: 38cm
Longitud de la hoja: 26cm
Ancho de los gavilanes: 10,4cm
Peso: 360g
Recomendamos no guardar la hoja dentro de la vaina durante largos periodos de tiempo debido a que el cuero es un material higroscópico y por lo tanto puede transmitir humedad al metal y oxidarlo con el tiempo.
La vaina de las imágenes se muestra sólo a efectos ilustrativos y puede no coincidir con el aspecto de la suministrada y enviada. Esto es debido a que el acabado puede ser diferente dependiendo de la tirada de cuero o por las circunstancias de fabricación, por lo que no se puede elegir acabado ni color.
El acero al carbono no está tratado por lo que puede tener óxido, fácilmente eliminable. Puede proteger este artículo del óxido con aceite sintético o mineral.
No se aceptarán reclamaciones por ninguno de los casos mencionados.
Este producto es una reproducción histórica que está diseñada siguiendo su aspecto estético y materiales pero no en todos los casos para cumplir las mismas funciones que la pieza original. Este producto no está tratado para el uso alimentario.