Representado en varias de las iluminaciones de las Cantigas de Alfonso X el Sabio, este arma aparece en entornos civiles como una forma de defensa mas contundente que la daga.
En la viñeta que nos ha servido de inspiración, además, los contendientes usan la capa enrollada en su mano como defensa, siendo, posiblemente una de las primeras y mas tempranas representaciones del uso de la capa como defensa.
Hecho en acero con filos redondeados y puño de madera con remaches de latón.
De regalo incluye una vaina de cuero.
Largo total = 64,5 cm
Largo hoja = 50 cm
Recomendamos no guardar la hoja dentro de la vaina durante largos periodos de tiempo debido a que el cuero es un material higroscópico y por lo tanto puede transmitir humedad al metal y oxidarlo con el tiempo.
El acero al carbono no está tratado por lo que puede tener óxido, fácilmente eliminable. Puede proteger este artículo del óxido con aceite sintético o mineral. No se aceptarán reclamaciones debidas a este motivo.
Este producto es una reproducción histórica que está diseñada siguiendo su aspecto estético y materiales pero no en todos los casos para cumplir las mismas funciones que la pieza original.