Home ARMADURAS PIEZAS DE METAL GORJALES
MH-H0932
Una de las curiosidades que poca gente sobre la denominada armadura Avant (conocida así por tener grabado con esta palabra en los bordes) es que originalmente no lleva la barbuta con la que normalmente se muestra en la exposición. El almete que originalmente completaba el conjunto fue vendido por separado por la familia a la que pertenecía. A día de hoy ya se sabe que estas dos piezas son de un solo conjunto y ningún recreador que se precie debería de completar su set “Avant” sin este magnífico almete.
El almete fue ampliamente usado en Italia, Francia, Inglaterra y España, siendo el primero conocido de Milan y datado en el 1420. Su uso fue extendido hasta el siglo XVI e incluso aun pueden verse variantes de este tan tarde como el 1620.
El Almete típico consta de cuatro piezas; Una calva normalmente reforzada en la frente, dos piezas laterales aforma de carrilleras que están unidas a esta con bisagras y un visor normalmente puntiagudo. Las carrilleras se solían ajustar usando un sistema de cierre en forma de pin asegurado por un gancho, o alambre metálico si el caballero no quería que se lo abrieran en caso de refriega. Como se realizaba cerrándose sobre la figura del portador y dibujando la forma del cuello y la barbilla, era necesario desarrollar un sistema mecánico de apertura y cierre que se abriera por los lados, es por lo que estos cascos tienen este tipo de aperturas que los hacen fáciles de poner y quitar.
El precio incluye el gorjal a juego, diseñado específicamente para este modelo de Almete.
TODO THE TIME SELLER ARMADURAS PIEZAS DE METAL CASCOS Y YELMOS GORJALES